Hola! Soy Victoria, apasionada por trabajar con organizaciones que quieren hacer un uso efectivo de sus datos, desde las primeras ideas sobre lo que desea medir y cómo capturar datos con precisión, pasando por la preparación, el análisis y la gestión de datos, hasta la presentación de conocimientos.

Para solicitar mi portfolio por oportunidades laborales enviar un mail a con el Asunto Solicitud Portfolio. Gracias!

Quiero ayudar a otros a tomar las decisiones correctas, decisiones basadas en datos.

Pero.. ¿cómo llegué a esto?

Desde que era más chica, siempre me gustó resolver problemas matemáticos y acertijos, competía en las olimpíadas de matemática (OMA) tanto en la primaria como en la secundaria. Asistía a Talleres de Matemática después de clases y nos pasábamos el tiempo ideando soluciones a diferentes situaciones problemáticas que nos planteaban, desarrollando la capacidad de análisis y a pensar fuera de lo normal,​ o pensar fuera de la caja.

Siempre sentí una gran pasión por los números, pero mucho más por los números y letras combinados. Acertijos, valores, constantes, reglas, variables, patrones, fórmulas, la magia del orden, de las sucesiones y predicciones, la estadística. Ella. La estadística. Con sus idas y vueltas, con sus monedas tiradas al azar, los dados y las cartas. La historia de la Matemática, los mitos y leyendas de los grandes matemáticos. El potencial de los datos correctos, tratados de la manera correcta y contextualizados. El gran poder de la matemática, pero sobre todo, su belleza y omnipresencia.

Así es como veo los grandes conjuntos de datos: para mí es un gran rompecabezas que quiero resolver. Encontrar patrones que nadie más ve es el desafío para mí.

Antes de empezar como Analista de Datos, trabajé como profesora particular de matemática mientras estudiaba el Profesorado de Matemática que aún no terminé, pero ya casi! Al mismo tiempo estudié la Tecnicatura en Desarrollo de Software en el mismo Instituto, donde salía de un aula de matemática y entraba a la clase de programación que estaba enfrente. Yo también quería estar ahí en las computadoras, y lo hice, a pesar de todas esas noches sin dormir que sabía que venían.

Actualmente me encuentro trabajando en Rappi como Analista Business Intelligence, una compañía increíble con una cultura de "aprender haciendo" que te lleva a absorber tanto conocimiento en tan poco tiempo que muchos consideran que estar más de dos años ahí es como hacer un Master. Por mi parte, llevo un año y medio y estoy agradecida del lugar que me dieron como mi primer trabajo en Data.

Soy una Rafaelina viviendo en Rosario, creativa y entusiasta, y si me estás leyendo seguramente también lo seas. Salud por eso!

Gracias por leerme :)